ITZA Ingeniería
En toda intervención urbana, proyecto inmobiliario o cambio en el uso del suelo, es indispensable garantizar que las obras propuestas no generen riesgos de inundación ni afecten negativamente al entorno. En nuestra consultora brindamos el servicio integral de Factibilidad Hídrica, en cumplimiento de la legislación vigente en la Provincia de Santa Fe, especialmente la Ley 11.730 y sus resoluciones complementarias (como la Resolución 736/16 del MIyT).
Analizamos si el terreno se encuentra dentro de zonas de riesgo hídrico, en función de cartografías oficiales y estudios topográficos. Emitimos el Certificado de Zonificación según Ley 11.730.
Diseñamos soluciones técnicas para el manejo de los excedentes pluviales que resulten del cambio de uso del suelo. Incluye simulaciones hidráulicas, modelación hidrológica y el dimensionamiento de las obras necesarias. Se gestiona el Certificado de Aptitud del Proyecto de Drenajes Urbanos.
Una vez finalizadas las obras proyectadas, verificamos su correcta ejecución para obtener el certificado que habilita formalmente el emprendimiento desde el punto de vista hídrico.
Acompañamos todo el proceso ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte y otros organismos, según corresponda. Presentamos la documentación en tiempo y forma.